Unión de Damas Maronitas

La Unión de Damas Maronitas de México fue establecida desde hace más de cuatro décadas, siempre apoyada por las Honorables autoridades eclesiásticas de su Iglesia Católica Apostólica y Romana del Rito Maronita, teniendo por objetivo el crear una conciencia colectiva sólida y un verdadero espíritu de cooperación y entendimiento, uniendo a sus integrantes por lazos de amistad desinteresada y real compañerismo.

Con el fin de tener una relación más estrecha entre Maronitas y la Colectividad Mexicana de origen libanés, tanto con la juventud como con los adultos, se efectúan eventos religiosos, sociales y culturales.

Para cumplir con el objetivo de crear una conciencia colectiva, se han fomentado las actividades de Beneficencia y ayuda social a orfanatorios, asilos de ancianos, casas de asistencia, fundaciones de beneficencia, becas de ayuda para estudios, familias venidas a menos, etc.

Para recaudar fondos para poder subsidiar estas ayudas, se realizan ventas de bazar, desfiles de moda, conferencias, además de los donativos generosos que aportan honorables personas e instituciones de nuestra comunidad Mexicana de ascendencia libanesa.