Unión Asistencial de Damas Libanesas A.C.

En el año de 1923 se fundó en la Ciudad de México la Unión Caritativa de Damas Libanesas siendo sus fundadoras las Señoras Samia Kuri, Zabaide Kuri, Afife Leayf, Silvia Ayub, María Hadad, Wahibe Barquet, Alice Rihan, Virginia Letayf, Waida Helu, Guadalupe Letayf, Laurice Rihan, María Zacarías, Nehle Fadel, Afife Bacha de Zakia y Sofía Bustani.

El día 15 de septiembre de 1927 se redactan los primeros estatutos que fueron creados para auxiliar a todas las personas necesitadas de lengua árabe sin tomar en cuenta su credo político o religioso y en especial uno de nuestros objetivos es que ninguna persona de origen libanés se encuentre en malas condiciones en México.

Estos estatutos fueron propuestos por la Sra. María Zacarías y fueron aceptados por unanimidad por todas las socias. A esta junta llegó por vez primera la Sra. Juana Aboumrad, llegó a ser la primera Presidenta Vitalicia de ésta Unión.

Para registrar esta asociación ante la Junta de Asistencia Privada, a petición de la Sra. Herlinda Zacarías, cambia su nombre original por el de la Unión Asistencial de Damas Libanesas, mismo que guarda hasta la fecha.

Esta junta ha trabajado desde su fundación hasta el día de hoy por sus mismos principios y propósitos. Muchas personas durante estos años han trabajado incansablemente para ayudar a personas de origen libanés o de lengua árabe para aliviar en lo posible a la resolución de sus problemas. A la fecha se ayuda mensualmente a 70 familias de escasos recursos.