Sociedad Mutualista Ortodoxa de México

Breve Historia:

Fue fundada en 1934 a raíz del sepelio de un joven emigrante libanés que falleció en la más completa pobreza, con la idea de ayudar a las familias que por cosas del destino cayera en problemas económicos. A partir de esa fecha se ha dedicado a ayudar familias ortodoxas que han tenido necesidades materiales y posteriormente administrar los bienes de la iglesia ortodoxa, es la única de las sociedades ortodoxas que cuenta con personalidad jurídica, cuenta con autorización por parte de la SHCP para recibir donativos deducibles de impuestos sobre la renta en México y en el extranjero.

Objetivos:

  1. Realizar obras de beneficencia, tal como lo indica su nombre y difundir entre las comunidades sus proyectos, inversiones, obras de beneficencia de todas aquellas actividades específicas del bien comunitario.
  2. Solicitar la aprobación del representante religioso y del "Consejo" para decidir asuntos de incumbencia comunitaria, sean de beneficencia, sociales, religiosos, arrendamientos, compra y venta de bienes y de donativos cuantiosos.
  3. Administrar directa o indirectamente todos los bienes muebles e inmuebles que pertenezcan a la iglesia y/o a la comunidad.
  4. Integrar las comisiones que se requieran para la realización de sus actividades.