Juventud Ortodoxa de México

Miembros de la mesa directiva:

Presidente: Sergio Elias Zairick
Vicepresidente: Prospero Fernandez Abdala
Tesorera: Paulina Said Ramos
Vocal: Yesmin Kamel Elias

La Juventud Ortodoxa de México (JOM), es una asociación que nació el 29 de Enero de 1949, gracias a los logros sociales conseguidos por la comunidad Ortodoxa en México y a la construcción del Centro Social Ortodoxo, que tenía por objetivo unir fraternalmente a las más de 300 familias pertenecientes a la Comunidad Ortodoxa de San Jorge, y promover los valores cristianos ortodoxos entre los jóvenes de su comunidad, por medio de convivencias, eventos sociales, culturales y enseñanzas doctrinales.

Con el apoyo del entonces Rev. Exarca Antonio Zacarías y bajo los auspicios de la Iglesia Ortodoxa Antioqueña en México, es formada la primer mesa directiva JOM, siendo su primer presidente el Sr. Don Miguel Salomón Abissad, que junto con jóvenes entusiastas, de las familias Aboumrad, Kuri, Nacif Badin y Nahum entre otros, organizaban reuniones y eventos en el mencionado Centro Social Ortodoxo.

Los eventos se constituían principalmente de bailes, convivencias, juegos de mesa, etc. asimismo organizaban actividades recreativas y deportivas en locaciones dentro del Distrito Federal, en las que se desarrollaban torneos de fútbol, béisbol, así como una revista: Reflejos, en la que se mantenía una excelente comunicación a nivel nacional. Los fondos reunidos en dichos eventos se destinaban para instituciones altruistas de nuestro país o para proyectos de la misma comunidad.

Actualmente existen más de 570 familias Ortodoxas en México que crecen cifra día con día. A más de 53 años de su existencia, la JOM sigue conservando los valores de unión y amistad entre los jóvenes ortodoxos de diferentes nacionalidades, principalmente los emigrantes libaneses, sirios, y del Medio Oriente en general, así como sus respectivos condescendientes, y que están distribuidos a lo largo del territorio nacional.

Muchas de nuestras actividades se realizan en la Catedral Ortodoxa de San Jorge ubicada en la calle de Tuxpan No. 30, col. Roma Sur; en donde contamos con el apoyo del Emmo. Sr. Arzobispo Antonio Chedraoui Tanus y de las diversas instituciones Ortodoxas como lo son el Consejo Ortodoxo, la Sociedad Mutualista Ortodoxa de México A. C., Las Damas Ortodoxas de San Jorge y la Sociedad de Matrimonios Ortodoxos, sin olvidar el gran apoyo del Centro Libanés A. C. al transcurrir de los años.