Fundación Cadmus

Objetivos y Actividades relevantes:

  1. Difundir el significado histórico del
    "Monumento a la Educación y la Paz"

    Primero en el mundo, erigido en México. 1975. Para fomentar y fortalecer en la conciencia social el reconocimiento a la labor de los Educadores incluye a la madre junto al padre, quienes con su ejemplo inculcan valores.

    Representa al primer maestro Cadmus y su hermana Europa enseñando el alfabeto fonético a los personajes que simbolizan los otros continentes y pobladores.

  2. Promover la propuesta de la UNESCO, que el Dr. Federico Mayor, su Director General, en la 44ª. Conferencia Internacional de Educación, Ginebra 1994, instituyó el 5 de octubre DÍA INTERNACIONAL DE LOS EDUCADORES y pidió construir el Monumento, similar al de México, en las ciudades capitales de todos los países.
  3. Presentar iniciativas ante la ONU y UNESCO:

    a) Instaurar el DÍA INTERNACIONAL DE LA SOLIDARIDAD, para que todos los ciudadanos colaboren para sufragar los gastos de las Organizaciones Internacionales.
    b) Actualizar el título para designar "DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DEBERES Y DERECHOS HUMANOS" de acuerdo al espíritu y letra del texto original, para que los Deberes sean observados tanto como los Derechos.
    c) Lograr que la Asamblea General de la ONU apruebe incluir como materia, la enseñanza de Declaración Universal de los Derechos y Deberes Humanos, a partir de la Educación Básica.
    d) Organizar el Primer Congreso Internacional sobre "LA UNIFICACIÓN DEL ALFABETO EN LAS RELACIONES INTERNACIONALES". Ponencia aprobada en ocasión del V Centenario del fallecimiento de Gutemberg (1968) por 44 UNIVERSIDADES asistentes al Congreso de Asociaciones Latinoamericanas para el progreso de la Ciencia, organizado por el Esrado de Sao Paulo, Brasil.
  4. Desarrollar evaluación e investigación documentales: Reimprimir el Libro Cadmus, Coordinador Dr. Ulises Casab, Editado por el Centro de Medios y Procedimientos Avanzados de la Educación. CEMPAE. México, 1981, 342 Págs. y la obra La lucha de mi vida por la educación y la paz, Cómo evitar el choque de las civilizaciones, Autor: Embajador Joseph Naffah. Editorial Porrúa, México, 2000. 365 págs.
  5. Participaciones en Congresos, Conferencias, Seminarios sobre Educación y en eventos conmemorativos para dignificar la Figura de los Educadores.