Damas Ortodoxas de San Jorge

Breve Historia:

Fue fundada en el año de 1947, la primera presidenta fue Doña Juana Aboumrad, las damas ortodoxas de San Jorge se hicieron cargo del mantenimiento de la iglesia y gastos de los sacerdotes y obispo. Posteriormente se sigue con la labor en la Catedral Ortodoxa de San Jorge y nos dedicamos a la labor asistencial de personas de escasos recursos.

Objetivos:

Las Damas Ortodoxas de San Jorge es una agrupación que da respaldo a la Iglesia Ortodoxa Antioquena de México tanto en las necesidades de la propia iglesia como de la sociedad en general. En este tenor de ideas, nos encargamos de coordinar y administrar el funcionamiento de la iglesia y atender sus necesidades, tanto económicas como asistenciales. Al respecto, se proporciona ayuda económica y social a las familias más necesitadas tanto de la comunidad ortodoxa como de la nacional, aportando bienes, donativos y apoyo a asociaciones de ancianos y niños. Igualmente se remite ayuda a Líbano, en la medida de las posibilidades de la asociación, nos dedicamos a la labor asistencial y ayudar a las personas de la tercera edad, niños de la calle y las personas más desprotegidas. También nos encargamos de realizar actividades dentro de la comunidad ortodoxa para preservar las tradiciones y la cooperación entre los miembros de la iglesia, como es la tradicional comida San Jorge, el día de reyes, las posadas, así como diversas actividades que fomentan las relaciones con otras asociaciones como los maronitas, los católicos romanos, para así lograr una comunión entre todos los grupos religiosos cristianos. Nuestra asociación trabaja arduamente por la comunidad ortodoxa en México y el trabajo es continuo por un México mejor.

Observaciones:

Nuestra asociación está dispuesta a trabajar en contacto con todas y cada una de Asociaciones Mexicano - Libanesa por una unidad de la comunidad sin importar credo y religiones. Nosotros tenemos una labor social que cumplir y estamos dispuestas a ayudar incondicionalmente todos y a cada una de las sociedades para beneficio de México y Líbano.