LÍBANO, CRISOL DE CULTURAS EN PLAZA LORETO

El pasado 1° de abril se inauguró la exposición Crisol cultural de Líbano en el foro abierto del centro comercial y cultural Plaza Loreto. En punto de las 11:00 hrs se inició con la ceremonia de apertura con el himno nacional de México seguido por el himno de Líbano.

En esta apertura se encontraban distinguidos invitados como: Rudy El Azzi, encargado de Negocios de la Embajada del Líbano en México; el obispo maronita George Saad Abiyounes, Muftah Altayar, embajador de Libia; Yasser Mohamed Ahmed Shaban, embajador de Egipto; Riad Al Halabi, Antonio Trabulse Kaim, Nabih Chartouni y el presidente de Centro Libanés, Alejandro Serio, quien destacó la oportunidad de nuestra institución para compartir un poco las muchas tradiciones de Líbano.

Al término de las palabras de bienvenida, se indicaron las actividades artísticas y conferencias que se realizarán durante todo el mes de abril, para continuar con una muestra de Dabke a cargo del ballet folclorico Firqat Arz Watani. Después se cortó el listón de inauguración para el Festival gastronómico de Líbano en Sanborns y se abrió paso a una pequeña muestra cultural con fotos, pinturas y esculturas.

Los invitamos a conocer nuestras raíces a través de este crisol que estará hasta el 30 de abril en Plaza Loreto.

libano crisol1 libano crisol2 libano crisol3
libano crisol4 libano crisol5 libano crisol6