Día Mundial del Emigrante Libanés 2017

El pasado domingo 12 de marzo celebramos el 17° Día Mundial del Emigrante Libanés en la Unidad Hermes, una festividad muy importante para nuestra comunidad.

Familiares y amigos llegaron a las 12:00 en punto al salón Biblos para la ceremonia eucarística oficiada por el obispo maronita, George Saad Abi Younes, al término de esta, el director del Comité Cultural y de Difusión Libanesa, Antonio Trabulse Kaim, dirigió unas palabras resaltando el orgullo que es ser descendiente libanés e invitó a seguir conservando las raíces del país de los cedros.

Después, el presidente de nuestra institución, Alejandro Serio Morales, dio la bienvenida oficial a la celebración y destacó la importancia de rendir un homenaje a los primeros emigrantes libaneses que dejaron su tierra en busca de un mejor futuro para su familia. Entre los invitados a esta celebración se encontraban, Rudy El Azzi, encargado de negocios de la Embajada de Líbano en México, quien reveló el nombre del ganador del Premio Biblos 2017, en esta ocasión y por primera vez dos destacadas mujeres fueron las elegidas, Josefina Mena Abraham y Rebeca Monroy Nasr.

Contamos también con la presencia de Elías Kassab, presidente de la Unión Cultural Libanesa Mundial, quien agradeció a Centro Libanés la invitación a esta celebración y por seguir conservando las tradiciones de nuestro amado Líbano.

El festejo continuó en el jardín donde se disfrutó del tradicional dabke libanés.

dia emigrante 17 1 dia emigrante 17 2 dia emigrante 17 3
dia emigrante 17 4 dia emigrante 17 5 dia emigrante 17 6