El miércoles 14 de junio se llevó a cabo la 10ª entrega del Premio Biblos, en donde por primera vez en la historia de estos premios dos mujeres de ascendencia libanesa fueron reconocidas por su destacada trayectoria en el ámbito de las ciencias y humanidades respectivamente.

En punto de las 20:00 hrs, nuestras homenajeadas Rebeca Monroy Nasr, historiadora del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la doctora Josefina Mena Abraham, pasaron a la Sala de Consejo para firmar el libro de invitados especiales y tomarse la foto oficial con parte del Consejo Directivo, miembros de la Asociación Premio Biblos Al Mérito y con ganadores anteriores de este premio.

Después inició la ceremonia oficial en el Salón Baalbek, en donde el primer consejero, Michel Kuri, a nombre del presidente de nuestra Institución dirigió unas palabras de felicitación para las galardonadas. Entre los invitados especiales se encontraba director del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández.

El presidente de la Asociación Premio Biblos, Jorge Asali, Rudy El Azzi, encargado de negocios de la Embajada de Líbano en México, y Michel Kuri entregaron la medalla y el reconocimiento a ambas mujeres quienes mostraron su emoción y agradecieron a sus familiares, amigos, colegas, miembros de la Asociación y a Centro Libanés por este homenaje.

¡Muchas felicidades!

premio biblos 17 1 premio biblos 17 2 premio biblos 17 3
premio biblos 17 4 premio biblos 17 5 premio biblos 17 6