Asociación Premio Biblos A.C.

Honrar es agradecer. Decir al otro: gracias por la virtud, por el trabajo; gracias por una vida ejemplar. Se deduce así fácilmente que la gratitud -y no la ingratitud-, es propia de la naturaleza humana.

El reconocimiento es proporcional al mérito cuando lo que se honra es una vida ejemplar dedicada al engrandecimiento de la ciencia, el arte y las humanidades. De allí que no haya resultado extraña la gran idea de un grupo de hombres y mujeres de arraigado abolengo mexicano-libanés, de crear una asociación con el único propósito de rendir homenaje en vida a quien, a más de pertenecer a la comunidad libanesa, haya observado una trayectoria de vida ejemplar a favor de la humanidad.

Así, gracias al apoyo decidido del señor Embajador de Líbano en México y del Consejo Directivo de Centro Libanés, la idea se hizo realidad. Surgió la Asociación Premio Biblos, la que el día mundial del emigrante de cada año dará a conocer al merecedor de la distinción, de la honra, del agradecimiento de la comunidad mexicano-libanesa.

Se publicará una convocatoria y trabajará con base en un reglamento que garantiza decisiones transparentes y la libre participación de todo interesado que cumpla con los requisitos especificados en la convocatoria. Un jurado, que irá cambiando cada año, después de revisar y evaluar la currícula recibida, decidirá a quién entregar el premio.

www.premiobiblos.org