Asociación Médica Mexicano Libanesa

La asociación médica "Al Hakim" fue fundada el 20 de mayo de 1993 por un grupo de galenos mexicanos de ascendencia libanesa. Los socios fundadores fueron: Dr. Manuel Catrib Dávila, Dr. Karim Núñez Nassar, Dr. José Aurelio Athié y Gutiérrez, Dr. Cesar Athie, Dr. Abdo Bisteni, Dr. Jorge Elías Dib, Dr. Jorge Chamlati Maldonado(+), Dr. Francisco Javier Jammal Pedroza, Dr. Antonio Soda Merhy, Dr. Edmundo Alpuche Morales, Dr. Arturo Dib Kuri, Dr. Félix Abdo Bassol y Dr. Sergio Yaspik.

Con orgullo nos place comentar que nuestra sociedad fue la primera agrupación de profesionistas fundada dentro de Centro Libanés.

  • La idea original de esta asociación fue fundar un hospital con médicos que dieran atención a la colectividad mexicano-libanesa.
  • Dar orientación médica e información por medio de pláticas, coloquios, mesas redondas, entre otras, a miembros de Centro Libanés.
  • Brindar la posibilidad a las personas enfermas con dudas sobre su tratamiento, que se acerquen a la asociación para poder establecer una segunda opinión desinteresada avalada por médicos especialistas.
  • Agrupar a los médicos mexicanos con raíces libanesas realizando un directorio en las diferentes especialidades y manteniendo el contacto, invitándolos a formar parte de nuestra agrupación, así como a integrarse para dar educación médica continua a los miembros de Centro Libanés.
  • Tener contacto con las diferentes agrupaciones de nuestro club, ayudando con la donación de medicinas requeridas para el sostén de los dispensarios.
  • Realizar labor médica de manera altruista para las personas con carencias económicas.