Archivo Libanés de México A.C.

Es una institución nacida para crear un acervo de recuerdos, no para dejarlos en el olvido, sino llevarlos al futuro y darles el lugar que merecen. Permanentemente estaremos consolidando recuerdos en forma de fotografías de cualquier tipo, documentos oficiales, discos, música, libros, publicaciones, arte, artesanías, testimoniales, etcétera.

Visión

Preservar y difundir la historia de los libaneses en México, física y digitalmente a través de documentos, fotografías, música, testimoniales, etc., para coadyuvar en su consulta.

Misión

Consolidar un gran patrimonio cultural libanés tanto físico como digital.

Mesa directiva:

Presidente: Alfredo Harp Helú
Vicepresidentes: Antonio Trabulse Kaim, Emilio Trabulse Kaim y Antonio Rafful Assam
Vocales: Charbel Harp Calderoni, Emilio Trabulse Amor y Antonio Rafful Serur
Directora: Martha Trabulse El Khouri

Objetivos: 

  • Rescatar fuentes documentales (como: discos, fotos, periódicos y otros), para conformar un patrimonio histórico documental que promueva la realidad libanesa.
  • Incrementar las colecciones facilitando la investigación y el conocimiento de la historia de los libaneses en México y su integración a la historia nacional.
  • Preservar, custodiar y difundir el acervo documental que se vaya integrando a la Asociación como un bien cultural que incremente dicho patrimonio en México.
  • Contactar a instituciones similares para intercambiar y enriquecer tal acervo.
  • Brindar y coordinar el asesoramiento en proyectos e investigaciones sobre la vida y las aportaciones libanesas en y para México, publicando los resultados.
  • Integrar las aportaciones de toda persona el que contribuya a acrecentar el acervo.

Teléfono: 55 54 87 75

www.archivolibanes.org

Facebook: Archivo Libanés de México