Asociación Mexicano Libanesa de Administradores

Objetivo:

Reunir y agrupar a los socios de Centro Libanés A.C., así como a las personas de la comunidad en general con estudios de Administración o sin estudios pero, de alguna manera, dedicados dentro de sus labores a la administración empírica en todos sus ámbitos; para consensuar ideas y experiencias que ayuden a quien así lo requiera con el fin de superarse en forma intelectual, comercial, educativa, de orientación, titulación, posgrados, maestrías y doctorados; o simplemente asesorías y consultorías de algún negocio.

Nuestro empeño por el crecimiento de “Al Idaara” no es la búsqueda de su grandeza, …. Nuestra guía son las palabras de Charles Dickens:

“¡Hay grandes hombres que hacen a todos los demás sentirse pequeños, pero la verdadera grandeza, consiste en hacer que todos se sientan grandes!

Pertenecer a la Asociación de Administradores Mexicano-Libanesa “Al-Idaara” A.C. nos ha involucrado en muchas horas de labor altruista, con el principal afán de que en cada momento pensemos en hacer y brindar un plus en la vida de las personas que conviven, unas dentro y otras cerca, tanto con la asociación misma como con Centro Libanés.

Objetivos y proyectos son muchos, los hemos venido trabajando desde el inicio buscando principalmente la unión de los administradores, desarrollando eventos, tales como:

  • Conferencias con temas de interés para la comunidad.
  • Eventos con ideas renovadoras como es la “Expo-negocios mexicano libanesa”.
  • Asesoría en la reingeniería de las estructuras de empresas e instituciones, con mira de hacerlas más competitivas acordes a la época.
  • La creación de la bolsa de trabajo de la asociación, para beneficio de la comunidad.
  • Realizamos actividades conjuntas con otras asociaciones y comités del club.
  • Trabajamos con universidades con el fin de conjugar, entre otras, tres principales tareas:

1.- Crear cursos para aquellos administradores y dueños de comercios, negocios o empresas, que sin tener un título profesional en la práctica diaria de sus actividades han logrado ser administradores empíricos con éxito; pretendemos entregarles un reconocimiento documental de la universidad que brinde el curso o conferencia, además de considerarlos como miembros de la asociación.

2.- Profundizar con la Universidad La Salle en el convenio de intercambio de estudiantes de Líbano y México.

3.- Seguimos con la idea de certificar a los licenciados en Administración en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México.

Deseamos invitar a todas aquellas universidades, organizaciones y personas que quieran compartir estos proyectos a que se adhieran a nosotros y trabajemos juntos, tal y como lo hacemos con los compañeros y amigos de la asociación.