Asociación de Artistas e Intelectuales de Ascendencia Libanesa, Al Fannán

Esta asociación nace de la importancia de crear un órgano de divulgación e información de las actividades de los intelectuales y artistas de origen mexicano-libanés en México. En torno a las tertulias realizadas frente a un aromático café vimos crecer las propuestas y como por arte de magia, -con algo de trabajo desde luego-, se realizaban. Una y otra vez volvimos sobre la idea de formar un órgano informativo conforme avanzábamos en la estructuración de “Al Fannán”, la asociación de artistas e intelectuales de ascendencia libanesa, creada el 8 de enero de 1998.

Surgieron o continuaron reuniones mensuales, algunas de manera pública; conferencias, conciertos, exposiciones, presentaciones de libros y homenajes. Pero llegó el momento de conformar la publicación destinada a dar a conocer nuestras ideas, las acciones artísticas y culturales de todos y cada uno de sus miembros en un abanico tan amplio como las disciplinas y las artes que las integran. Allí tenía que estar la voz de los historiadores y poetas, las imágenes de los artistas plásticos, fotógrafos y cineastas, las ideas de los filósofos y de los narradores, la música de los compositores e intérpretes.

“Al Fannán” busca acoger todas las expresiones de la cultura y del arte con libertad y, desde luego, con calidad, porque simplemente se trata de sentirnos, como decía el poeta Octavio Paz "contemporáneos de todos los hombres"

www.alfannan.com.mx